12 de Febrero de 1926. Universidad de Oxford. Inglaterra.

Hoy es un día de celebración, un día en que se reconocen vuestros méritos como grupo de investigación. De hecho, justo ahora, tras las conferencias impartidas en vuestro honor, estáis inmersos en una pequeña pero merecida fiesta post-celebración.

Pero inevitablemente os inunda un sentimiento agridulce, una sensación confusa entre el abatimiento y la euforia, porque llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas; habéis sufrido 2 desgracias que han acabado con la vida de sendos compañeros, una gran pérdida.

Sois los miembros de “La Dinastía”, un grupo de investigación multidisciplinar especializado en la traducción de textos egipcios.

Todo comenzó cuando, en plena fiebre de la Egiptología, tras desvelar la tumba de Tutankamon y su maldición -sin duda exagerada y fomentada por la prensa sensacionalista-, se descubre una nueva tumba de un faraón de la tercera dinastía, parece tratarse del desconocido Sejemjet.

Como aparecen en sus inscripciones una variante desconocida de jeroglíficos, se mandan copias de una serie de textos a diversas universidades inglesas: Oxford, Cambridge y Edimburgo.

Al ser Oxford la primera en contestar con la traducción, les enviaron todos los siguientes textos encontrados, lo que sirvió como excusa para crear oficialmente La Dinastía.

Pero poco después de traducir un ostracon (pieza de cerámica usada para recoger inscripciones de carácter práctico) situada en la antecámara del faraón, que parecía contener una maldición, comenzaron las desgracias.

Primero murió un miembro en su cama. A los pocos meses, ocurrió un desgraciado accidente y otro miembro falleció en una caída.

Como era de esperar las mentes más influenciables achacaron rápidamente las muertes a la maldición, que previamente se habría cobrado 3 vidas dentro del grupo de arqueólogos que descubrió la tumba.

Pero hoy es día de jubileo, y junto al ostracon, se ha decorado la sala de la fiesta con recuerdos de los 2 compañeros muertos, a modo de reconocimiento por su labor en el grupo.

 


8 jugadores 
25 € / persona con Cóctel incluido
Para quienes disfrutan con argumentos complejos
Atrezo de años 20


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *